El ejercicio para mayores de 50 años que baja los niveles de hipertensión

Lifestyle

Este ejercicio es simple y práctico, motivo por el cual se puede llevar a cabo por cualquier persona. Los detalles en la nota.

La hipertensión es uno de los problemas de salud que más afectan a las personas mayores, condicionándolo en muchos aspectos de su vida diaria. Sin embargo, en estos tiempos, existen diferentes ejercicios que no solo combaten este inconveniente, sino que también previenen la aparición de otros, como, por ejemplo diabetes o problemas cardiovasculares.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes para llevar un estilo de vida saludable es alimentarse de la manera correcta, incorporando una dieta equilibrada en frutas, verduras y proteínas. A continuación, este es ejercicio más completo para mayores de 50 años que padecen hipertensión.

El ejercicio que los expertos recomiendan para bajar la hipertensión

Ejercicio frío.jpg
Se recomienda realizar estos ejercicios tres veces por semana.

Se recomienda realizar estos ejercicios tres veces por semana.

Aunque muchos piensan que el ejercicio aeróbico es el mejor para controlar la hipertensión, un estudio de la Universidad de East London reveló que los entrenamientos isométricos son más efectivos para reducir la presión arterial.

Estos ejercicios consisten en contraer y mantener un músculo sin cambiar su longitud, como sucede con las planchas abdominales o las sentadillas apoyadas en la pared.

Los expertos en salud revisaron cientos de estudios con miles de participantes y llegaron a la conclusión que hacer tres sesiones semanales de ejercicios isométricos puede bajar la presión arterial tanto como algunos medicamentos comunes.

Además de ayudar con la hipertensión, este tipo de entrenamiento fortalece el corazón, protege las articulaciones, corrige desequilibrios musculares y mejora el rendimiento físico.

Por otro lado, también son valorados por ser fáciles de hacer, rápidos y accesibles para la mayoría de las personas, incluso para quienes realizaron poco entrenamiento durante su vida. De esta manera, tan solo se necesita esfuerzo, constancia y voluntad para dar ese giro radical que tanto se desea.

Temas

Dejá tu comentario