Cuándo vuelven las lluvias: tras más de un mes está el día y hora de su regreso en la Ciudad y el conurbano

Desde el 25 de mayo no hay lluvias en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Solo hubo lloviznas mínimas que no llegaron a complicar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció en estas horas la fecha del posible regreso de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Hace más de un mes que no hay precipitaciones importantes o de baja intensidad en la zona del AMBA.

Cuándo vuelve a llover

La zona de la Capital Federal y sus alrededores está viviendo unos días primaverales, con temperaturas máximas superiores a los 15 grados y acercándose a los 20, algo que no es habitual en el mes de junio y luego de sufrir uno de los otoños más fríos de los últimos 60 años.

El SMN anuncia que es probable que el viernes que viene, hacia la tarde-noche, vuelva la lluvia, con precipitaciones de mediana intensidad, al menos hasta ahora.

Según reportaron diferentes meteorólogos, las lluvias llegarían alrededor de las 20 horas de este viernes, aunque no descartan alguna llovizna un rato antes por la tarde.

Screen Shot 2022-06-29 at 1.37.14 p.m..png

Cómo estará el clima en la Ciudad y el conurbano en el invierno

En principio para el mes de julio, sobre todo, se esperan temperaturas cercanas al promedio histórico con muchas chances que sean más altas, sobre todo las máximas.

El SMN anuncia que hay un pronóstico por debajo de lo normal en lo relacionado a las lluvias para el mes de julio y agosto. En junio esto se cumplió, al punto de que prácticamente no hubo precipitaciones en lo que va del mes.

Para el mes de julio por ahora se pronostican lluvias solo para cuatro días.

INFORME DEL SERVICIO METEOROLÓGICO

Pronóstico del tiempo para todo el país:

Durante este invierno las temperaturas serán, en promedio, inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que hacia el norte y noreste del país se esperan valores normales o inferiores a lo normales.

Además, en Córdoba y el sur del Litoral podemos esperar un trimestre junio-julio-agosto 2022 con una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época.

Por otro lado, en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia, las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales. Por otra parte, en cuanto al oeste y sur patagónico, el invierno puede ser más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a lo normales.

Por último, cabe destacar que es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país.

Pronóstico de lluvias para todo el país

En el trimestre junio-julio-agosto 2022 hay una mayor probabilidad de lluvias por debajo de lo normal en el sur de Cuyo, La Pampa y Buenos Aires. En cambio, se pueden esperar lluvias normales o inferiores a lo normales sobre el Litoral, Córdoba y el norte y este de Patagonia.

Por el contrario, se favorecen las precipitaciones normales o superiores a lo normales hacia el extremo sur y zona cordillerana del sur patagónico.

En la región del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico por ser el invierno Estación Seca, es decir, que la lluvia que se registra en el periodo de pronóstico suele ser muy escasa.

Las áreas en blanco en el pronóstico de temperaturas y precipitaciones corresponden a lo que denominamos climatología: ninguna categoría - superior a lo normal, normal o inferior a lo normal - se ve favorecida, es decir, todas tienen igual probabilidad de ocurrencia.

Dejá tu comentario