Anonymous asegura que hackeó el Banco Central ruso y amenaza con revelar acuerdos secretos

Mundo

El colectivo hacker Anonymous amenazó con publicar acuerdos secretos y advirtió a las empresas occidentales que no salieron de Rusia.

El grupo de hackers, Anonymous, afirma haber hackeado el Banco Central de Rusia y amenazó con liberar 35.000 archivos dentro de 48 horas, dichos documentos incluyen "acuerdos secretos".

El Banco Central ruso se encarga de proteger y garantizar la seguridad del rublo, la moneda que utiliza Rusia, la cual se ha desplomado desde el inicio de la invasión a Ucrania.

Por medio de una de sus cuentas de Twitter el grupo de piratas informáticos reveló su más reciente hazaña, aunque dieron detalles limitados sobre el hecho.

La publicación consiste en una imagen donde muestran la clásica máscara de Guy Fawkes que se ha convertido en el ícono del hacktivismo y un mensaje en el que se lee: “Ultima hora: El colectivo #Anonymous ha pirateado el Banco Central de Rusia. Se liberarán más de 35.000 archivos en 48 horas con acuerdos secretos. #OpRusia”.

Embed

El ataque ocurre en medio de la incertidumbre y especulación sobre el futuro de la actual directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, la cual recientemente subió un extraño video en el que reconoce que la economía rusa estaba en una situación “extrema”.

“A todos nos hubiera gustado mucho que esto no hubiera ocurrido”, dijo Nabiullina en su publicación.

Pero Vladimir Putin pidió esta semana al parlamento que la nominara para otro mandato, aparentemente desbaratando los rumores de que podría renunciar en protesta por la guerra.

A principios de esta semana, Anonymous advirtió a las empresas occidentales que continúan operando en Rusia que deben retirarse o correr el riesgo de enfrentar ataques cibernéticos a la luz de la invasión de Ucrania.

El colectivo es responsable de varios ataques a medios de comunicación y sitios web gubernamentales controlados por el estado ruso en los que intercambió a la fuerza la programación dirigida por el Kremlin por videos del derramamiento de sangre sobre el terreno en Ucrania y declaraciones contra la guerra.

Varías empresas han suspendido sus operaciones en Rusia, sin embargo, algunas continúan en el país como el gigante de la alimentación Nestlé la cual recibió una llamada ayer por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien le pidió al gigante suizo que finalice sus operaciones.

"Los negocios funcionan en Rusia a pesar de que nuestros niños están muriendo y nuestras ciudades están siendo destruidas", dijo.

El jueves pasado, la cuenta declaró que estaba "lanzando ataques sin precedentes" en los sitios web del Gobierno ruso y duplicaría la capacidad de sus ataques.

Embed

Dejá tu comentario