Argentino busca a su familia que quedó atrapada en el desastre
La mujer y los hijos de Adrián de la Rosa estaban en la zona más afectada por el terremoto cuando él se econtraba a mil kilómetros de distancia por motivos laborales. Su testimonio.
Por DyN
"Esto parece una guerra, es algo ilógico. He visto puentes derribados, incendios, autos volcados. Es una cosa ilógica, es un campo de batalla y el enemigo es la naturaleza", añadió.
De la Rosa dijo que "la Policía desvía el tránsito porque en la costa este no se puede avanzar", por lo que deberá volver a su casa por la costa oeste.
"He visto fábricas incendiadas, mucho fuego, muchos incendios, casas caídas. Es tremendo, asusta", enfatizó.
El hombre dijo que "Japón es un país preparadísimo para esto" pero que “lamentablemente" le tocó sufrir el hecho "lejos" de su familia.
Para reencontrarse con ellos, manejará unos mil kilómetros, desde Kobe hasta su hogar.
"Espero llegar cuanto antes, aunque ahora el problema será conseguir combustible, que en el norte ya empieza a escasear", señaló.
En Japón residen unos 4.500 argentinos, y, según las primeras informaciones, ninguno de ellos había sufrido percances, adelantó esta mañana el embajador del país ante Tokio, Raúl Dejean Rodríguez.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario