Así echaron en vivo a un periodista de la TV mexicana: "Este es tu último día"

Mundo

El conductor Gustavo Macalpin fue despedido en vivo durante su programa por haber criticado a una gobernadora del partido de Claudia Sheinbaum Pardo y López Obrador.

El conductor de un programa de televisión de México fue despedido en vivo por el dueño del canal luego de haber criticado a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, militante del partido liderado por el expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la actual mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

Se trata de Gustavo Macalpin, quien ayer estaba al frente de la emisión de su programa "Ciudadano 2.0" cuando fue interrumpido por el director general del Canal 66, Luis Arnoldo Cabada Alvidrez.

"Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario. Te agradezco lo que has hecho hasta este momento, sobre todo la entrega, porque has sido un hombre entregado a tus proyectos. Pero bueno, todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día", dijo Cabada con una sonrisa en la cara ante la mirada de desconcierto del conductor.

"Pues ahí tiene usted, querido tía y tío... Una sorpresa, una manera bastante extraña de que se informara, pero yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido a lo largo de estos seis años y medio", respondió Gustavo Malcapin a cámara.

conductor mexico televisión

Gustavo Macalpin fue despedido en vivo por criticar a una gobernadora del partido Morena

Según informaron medios mexicanos, Macalpin fue despedido luego de que en su programa hablara mal del esposo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, actual gobernadora de Baja California y perteneciente al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la reciente asumida Claudia Sheinbaum Pardo.

Por el momento, ni Canal 66 ni el conductor dieron su versión sobre los motivos del despido aunque la escena recorrió las redes sociales, causando la respuesta de varios políticos mexicanos, quienes denunciaron el episodio como censura.

Tal fue el caso del excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien se expresó en su cuenta personal de X donde publicó un mensaje que refleja su indignación por la forma en que el periodista fue despedido.

“Que lamentable escena. Toda mi solidaridad con Gustavo Macalpin frente a este grotesco acto de censura”, escribió.

Embed

Dejá tu comentario