Las caricaturas en homenaje a los 12 muertos en la redacción de Charlie Hebdo

Mundo

Cuatro dibujantes y otras ocho personas fueron asesinados por extremistas árabes el miércoles pasado, y el mundo occidental reaccionó a la masacre.

La masacre dentro de la redacción parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, donde tres extremistas árabes aparentemente vinculados con el Estado Islámico asesinaron a 12 personas, generó homenajes en las calles de París, pero también en las páginas de numerosos medios del mundo occidental.

A raíz de la masacre, caricaturistas del Reino Unido, España, Francia, Brasil, Chile, Argentina, Australia y Grecia aportaron sus trabajo en homenaje a sus colegas asesinados el miércoles pasado.

Una caricatura que se creyó era de Bansky, pero podría ser del francés Lucille Clerc.

David Pope (Australia)

Steve Bell (RU)

El jueves (España)

Mala Imagen (Chile)

Tommy Dessine (Francia)

Vagelis Papavasiliou (Grecia)

Dave Brown (RU)

Francisco J. Olea (Chile)

James Walmesley (RU)

Mientras tanto, el próximo número de Charlie Hebdo será armado en la redacción del periódico Liberation, el mismo que en 2011 albergó al staff del semanario satírico tras un ataque, que no tuvo la magnitud del sucedido el miércoles pasado.

Dejá tu comentario