Bolivia: detuvieron a otro jefe militar por el intento de golpe de Estado

Mundo

El ministro de Gobierno anunció la captura del comandante de la Armada Boliviana, Juan Arnez Salvador.

La policía boliviana detuvo el miércoles a la noche al segundo jefe militar por el intento de golpe de estado contra el presidente Luis Arce.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció la captura del comandante de la Armada Boliviana, Juan Arnez Salvador. Es acusado por la fiscalía de terrorismo y alzamiento armado,

En una conferencia de prensa, fue presentado Arnez, esposado junto al exjefe del Ejército Juan José Zúñiga, lider del movimiento militar.

Del Castillo catalogó a Zúñiga y Arnez como "dos militares golpistas que intentaron destruir la democracia y la institucionalidad de nuestro país y fracasaron". Ambos se encontraban en el interior de una tanqueta militar que intentó derribar las puertas de ingreso a Palacio de Gobierno, en la plaza de Armas de La Paz, donde Arce tiene sus oficinas.

Arce destituyó el miércoles a Zúñiga y Arnez de sus cargos y nombró a nuevas autoridades.

Zúñiga había asegurado que la medida era para "restablecer la democracia", supuestamente usurpada por los políticos que se benefician del poder en beneficio propio. Fue arrestado en las afueras de un cuartel militar de La Paz.

Embed

Dejá tu comentario