Campeón de bodyboard muere comido por un tiburón blanco

Mundo

Si bien son raros los ataques de esta especie a humanos, la víctima estaba en aguas peligrosas.

Un joven campeón de bodyboard murió el viernes pasado tras ser atacado por un tiburón blanco en las costas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde se encontraba entrenando junto a su hermano.

El sudafricano David Lilienfeld, de 20 años, ostentaba el título de campeón de bodyboard en su país y era uno de los nombres más reconocidos en el circuito de Ciudad del Cabo. El joven se encontraba en  en la Bahía Kogel junto a su hermano, Gustav, con quien estaba practicando en el mar cuando de repente fue atacado por un tiburón blanco.

Al parecer, el tiburón le mordió la pierna derecha hasta el muslo y el joven murió después de intentar luchar para liberarse, informó el sitio Cape Times. Su cuerpo emergió entre las arremolinadas aguas de la escollera unos 90 minutos después del ataque.

 

El animal en cuestión puede llegar a medir entre 3 y 5 metros de largo cuando es adulto y posee tres filas de dientes afilados y de forma triangular, como cuchillas.

 



"Lo que vimos fue que el tiburón estaba debajo de uno de los hombres y lo agarró. El tiburón lo sacudió y después lo dejó ir. El surfeador estaba gritando. ¡Fue algo terrible", contó Lucille Bester, una de las testigos, quien además determinó que el público presente avistó al tiburón a uno 18 metros de los hermanos Lilienfeld.


 


"Esta era su vida y murió haciendo lo que amaba", expresó consternado Dirk Lilienfeld, el padre de la víctima al sitio sudafricano Cape Times.

Dejá tu comentario