Capriles, el contrincante de Chávez
El gobernador del estado venezolano de Miranda se impuso en las primarias de la opositora MUD para las elecciones presidenciales de octubre.
Capriles
Esos números corresponden al cómputo de 95% de los votos totales.
De acuerdo con esos datos, el número de asistentes a las urnas resultó superior a tres millones de ciudadanos, en línea con los pronósticos más optimistas de unos pocos dirigentes opositores.
Los comicios fueron abiertos a todo el padrón electoral, de 18,3 millones de ciudadanos, pero analistas y dirigentes habían estimado en los últimos días que la asistencia a las urnas iba a ser de entre 10 y 20 por ciento de aquella cantidad.
Además del postulante a la presidencia, se eligieron también, entre más de 1.100 aspirantes, los candidatos de la MUD para los comicios de gobernadores y legisladores provinciales del 16 de diciembre y los de alcaldes y legisladores municipales del 14 de abril de 2013.
Las elecciones se realizaron a través del sistema de voto electrónico, con la logística suministrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y fueron supervisados por observadores internacionales, entre ellos una misión del Centro Carter.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario