Chávez quiere que Fidel se ponga el uniforme
Con chavez
Por EFE
- El presidente venezolano dijo en La Habana que durante el encuentro que mantuvo con el líder cubano lo encontró casi totalmente recuperado.
- Y en tono de broma, "ordenó" a Castro a volver al ruedo, durante un acto.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió hoy en La Habana en que está llegando la hora de que Fidel Castro se ponga el uniforme, tras destacar que ayer comprobó la "casi total recuperación" del líder cubano.
"Lo digo aquí porque lo dije en Caracas, creo que está llegando la hora de ponerse de nuevo el uniforme, pero ya lo dirán los días y lo dirá el mismo, por supuesto", afirmó Chávez, en un acto en el Colegio Mayor de San Gerónimo de La Habana.
"Ayer casi casi nos aproximamos a nuestro promedio de reuniones que es entre siete u ocho horas, ayer llegamos a la sexta hora, hubiéramos podido seguir, pero era ya suficiente", manifestó.
Según medios cubanos, ambos líderes conversaron sobre los avances de la integración a través de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), los respectivos programas energéticos, los desafíos del cambio climático y "otros importantes retos para la humanidad".
El pasado 6 de junio el jefe de Estado venezolano afirmó en Caracas: "Fidel, perdona que te lo diga desde aquí, pero ya es hora de volverse a poner el uniforme, es una orden".
La llegada de Chávez a La Habana se produjo una semana después de que la televisión cubana difundiera la primera entrevista concedida por Castro en sus diez meses de convalecencia y cinco días después de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, visitara la isla.
En la entrevista, el jefe de la revolución conversó en tono animado durante algo más de 50 minutos sobre diferentes asuntos y afirmó que hace lo que debe hacer, en referencia a su proceso de recuperación.
Además, dijo que su enfermedad ya no es un secreto de Estado, como él mismo declaró el 1 de agosto de 2006, pero no despejó las dudas sobre su eventual regreso al ejercicio de sus cargos.





Dejá tu comentario