Chile no existe: la teoría terraplanista que se hizo viral

Mundo

Un integrante del grupo en España afirmó que Chile no existe, que sus casas "son de cartón" y está poblado por "actores" haciéndose pasar por chilenos.

Hay gente con un sentido del humor muy particular, y luego están quienes llegan a conclusiones como que "Chile no existe" con argumentos irrefutables del estilo de "las casas parecen de cartón y las personas se nota que son actores", tal cual expuso alguien en un posteo viral que empezó en Facebook.

Ni todo el sentido del humor, del ácido o de cualquier otro tipo, podría explicar el razonamiento de quien expuso en el grupo de Facebook "TIERRA PLANA - España" para desmontar la mentira de que Argentina tiene un vecino del otro lado de la Cordillera de los Andes. Luego una captura llegó a la plataforma Reddit, y de ahí saltó a la viralidad.

https://twitter.com/egidiokun/status/1425962171062788101

"He estado viendo este documental de Chile y cada vez tengo más claro que Chile no existe. Si se fijan bien las casas parecen de cartón y las personas se nota que son actores porque a veces incluso miran a cámara", explicó la persona que aportó datos relevantes sobre la conspiración trasandina.

"¿Creen ustedes que Chile sea un país real? Yo nunca he estado en Chile y no conozco a nadie que haya estado en Chile. He visto algunas fotos, pero seguramente sean CGI", siguió, implacable, el investigador que puede o no haber estado en territorio español al escribir sus líneas.

"De toda la vida me han enseñado mapas de Chile explicando que era un país de Sudamérica, pero en mi investigación he descubierto que todo el que habla de que ha estado en Chile no puede demostrarlo. ¿Qué opinan?", cerró el mensaje.

Chile

La lógica puede ser la de un "troll" (un agitador en redes sociales que busca una reacción adversa de parte del público con sus declaraciones incendiarias, burdas) o la de alguien que realmente quiere encontrar una versión hispanoamericana de la conspiración australiana, que no es otra cosa que el postulado de que Australia no existe.

Esas fueron las explicaciones casi aceptables que encontraron los usuarios en Twitter al pronunciarse sobre el viral de Reddit, y de más está decir que no faltaron las protestas por la posible falta de trabajo de actores y actrices en la costa oeste de Sudamérica si se llegara a desmontar el plan chileno.

Obviamente el episodio saltó de las redes sociales a la prensa chilena y medios como La Tercera no tardaron en hacerse eco del simpático limbo en el que alguien metió al país.

Dejá tu comentario