Juan Grabois denunció agresiones en Colombia: "El gobierno me expulsa de su territorio"

Mundo

El dirigente social fue deportado cuando intentaba ingresar a ese país como observador de derechos humanos.

Luego de ser retenido en Colombia y deportado, el dirigente social, Juan Grabois, denunció ser víctima de agresiones físicas cuando intentaba ingresar a ese país como parte de una misión de observación para relevar la situación de derechos humanos.

En primera instancia, Grabois aseguró que “detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario”; contó que estaba “en un cuartito” y agregó: “Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo! La Patria Grande está de pie”.

Grabois_colombia.mp4

“Luego de una serie de agresiones físicas registradas por numerosos testigos y cámaras de seguridad, el gobierno colombiano me expulsa de su territorio por considerarme un ‘riesgo para la Seguridad de Estado’", denunció el dirigente en las redes sociales.

Del mismo modo, Juan Grabois señaló: “Me han retenido la documentación y el equipaje. Me suben custodiado a un vuelo a Lima, sin explicación de mi ulterior destino. Son tiempos de cambio para América Latina. Nada va a ser fácil. Pero despertamos. Adiós Colombia ¡Fuerza!”.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1397327823757402113

Dejá tu comentario