El gobierno brasileño recomienda a las mujeres "postergar un poco el embarazo"

Mundo

El secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud pidió postergar los embarazos para tener una gestación "más tranquila".

En medio de la multiplicación geométrica de los contagios de coronavirus y un sistema sanitario colapsado por las internaciones debido a la pandemia, en Brasil ahora recomiendan a las mujeres "postergar un poco el embarazo".

Así lo dijo en conferencia de prensa el secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud del vecino país, Raphael Camara, quien pidió: "Si es posible, postergar un poco el embarazo" para tener una gestación "más tranquila".

Para el funcionario, las nuevas variantes de la COVID-19 registradas en el gigante sudamericano serían "más agresivas" en embarazadas, aunque admitió que no hay ningún estudio nacional o internacional que compruebe sus dichos.

"Antes, la gravedad estaba ligada al final del embarazo, pero ahora se ve una evolución más grave en el segundo trimestre e incluso en el primer trimestre" de gestación, explicó Camara, mientas la cartera sanitaria analiza vacunar a todas las personas gestantes.

Con 13,7 millones de infectados y más de 365.000 fallecidos, Brasil es el segundo país más golpeado por el coronavirus en el mundo y el más afectado en América Latina.

Dejá tu comentario