VIDEO: El blooper del primer ministro de Holanda por el coronavirus

Mundo

Mark Rutte anunció una política nacional de "No apretón de manos" para evitar que se propague el virus, pero cometió un error.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, cometió un error cuando aconsejaba a las personas a ser más conscientes de su higiene personal.

Rutte dio una conferencia de prensa el lunes anunciando una política nacional de no apretón de manos mientras el mundo lidia con la propagación del coronavirus.

Mark Rutte, primer ministro de Holanda


"Dejaremos de estrechar la mano a partir de hoy. Esa es una medida simple que ayuda a frenar el coronavirus”, dijo el funcionario.

"Le pido que preste mucha atención a las medidas generales de higiene que todos podemos tomar, lavarse las manos con más frecuencia de lo normal", señaló. Además sugirió que las personas deberían tocar los pies o los codos como un saludo alternativo.

Sin embargo, cuando terminó la conferencia de prensa, Rutte se acercó a Jaap van Dissel, el director del Instituto Nacional de Salud Pública para darle un firme apretón de manos. Al darse cuenta de lo que estaba haciendo, sonrió.“Es una costumbre ”, bromeó.