Reino Unido: murió por coronavirus un bebé de 13 días que había nacido sano

Mundo

Las autoridades sanitarias confirmaron el deceso y lo sumaron a los 68 casos fatales de Covid-19 registrados en todo el Reino Unido en las últimas 24 horas.

Funcionarios del Sistema Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido informaron este jueves que 69 personas murieron por Covid-19 en todo el país en las últimas 24 horas. Entre las víctimas se encuentra un bebé de 13 días que había nacido sano.

El bebé de 13 días nacido en Inglaterra se convirtió así en la víctima más joven de la pandemia de Covid-19 en el Reino Unido, informó el sitio Metro.

Un funcionario del NHS de Inglaterra detalló que los 62 casos fatales registrados en las últimas horas correspondían a personas de entre 96 años y 13 días. A esos datos se le deben sumar cinco muertes por Covid-19 en Gales y otras dos en Escocia, que hacen un total de 69.

La cifra es la más baja desde 19 de marzo pasado, cuando fallecieron 43 personas justo antes de que comenzaran a multiplicarse las muertes por Covid-19. En ese mismo mes se registró el deceso de Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, quien tampoco sufría afecciones preexistentes.

Hasta la fecha murieron 19 personas menores de 19 años por Covid-19 en hospitales de Inglaterra, pese a que los casos infantiles parecen ser más leves si no existen patologías previas.

Una investigación de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres señaló que los síntomas clínicos aparecen en el 21% de las personas contagiadas entre 10 y 19 años, mientras que puede aumentar hasta el 69% en casos de adultos mayores de 70 años.

Las cifras oficiales del Gobierno británico sobre muertes por Covid-19 se dividen entre las 28.175 registradas en hospitales y las 42.373 que incluyen a quienes fallecieron afuera del sistema público de salud, ya sea en sus hogares o en residencias para adultos mayores.

El Reino Unido se convirtió en el país de Europa más golpeado por la pandemia de Covid-19 al superar los registros de casos fatales de Italia (con 34.514 muertes), Francia (con 29.606) y España (donde fallecieron 27.136 personas).