Derrumbe en Miami: advierten que el terreno es zona de peligro

Mundo

Los ingenieros explicaron que la zona es una "potencial" amenaza para la salud pública y que podría afectar al suelo debajo de la avenida Collins.

A casi un mes del derrumbe en el edificio Champlain Towers South de Miami, los ingenieros continúan investigando el terreno para determinar si, luego de remover los escombros, el área es una zona de peligro y amenaza para la población.

El ingeniero Alyin Kilsheimer, quien fue contratado para investigar las causas del colapso del edifico, envió una carta a las autoridades sobre el estado en general del área donde se produjo el derrumbe.

derrumbe miami.jpg

Según indicó, tal como quedó la zona luego de la remoción de los escombros, hay una “potencial” amenaza para la salud pública.

El ingeniero alertó que el peligro se concentra donde se encontraba el garaje subterráneo y que las paredes podrían colapsar por el peso de vehículos pesados o en el caso de que haya acumulación de agua por tormentas.

derrumbe miami

En caso de que esas paredes se muevan, se vería afectado directamente el suelo por debajo de la avenida Collins, una de las más transitadas de Miami.

"Pondría a las personas dentro del agujero abierto, así como a quienes caminan o conducen por el sitio cuando las calles reabran - lo que entendemos es inminente-, bajo un riesgo sustancial", explicó.

derrumbe miami

El último reporte oficial contabilizó 97 muertos por el derrumbe que ocurrió el 24 de junio a la madrugada, cuando colapsaron los 12 pisos de uno de los edificios del complejo Champlain Towers.

La última víctima fue identificada el jueves y se trata de Linda March, una mujer de 58 años, cuyo cuerpo había sido hallado el pasado 5 de julio, informó la Policía de Miami-Dade.

Embed

Temas

Dejá tu comentario