Derrumbe en Miami: Joe Biden sigue de cerca el operativo de rescate

Mundo

El gobernador de Florida aseguró que el Presidente de Estados Unidos mandó apoyo para seguir con las tareas de rescate tras el derrumbe de la torre Champlain.

El gobernador de Florida, Ron de Santis, anunció este viernes que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, "está muy comprometido" y sigue de cerca las tareas de rescate que se llevan a cabo desde el jueves por la madrugada en la zona Surfside de Miami, donde se produjo el derrumbe de una de las Champlain Towers.

"Acabo de hablar con el presidente Biden y me reiteró que el apoyo absoluto de Administración. Están muy comprometidos", anunció De Santis, un republicano, en una conferencia de prensa reproducida por la CNN, entre otros medios locales.

De Santis tardó unas 10 horas en declarar el estado de emergencia, un paso ineludible para que el Gobierno federal en Washington DC intervenga en cualquiera de los estados para ayudar con apoyo logístico, económico o de cualquier otra índole ante una catástrofe.

"Realmente apreciamos tener el apoyo del Presidente y del pueblo de la Florida. Realmente apreciamos que el Presidente y su administración hayan dado un paso al frente para ayudar a la gente que lo necesita", expresó De Santis.

Por su parte Joe Biden afirmó en las últimas horas que el gobierno federal "ha mandado al mejor personal de la FEMA (la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias)" a Florida" y que "se quedarán ahí" para gestionar el operativo en el marco de la declaración de estado de desastre.

Las declaraciones del Presidente estadounidense llegan después de que se produjo la llamada formal del Gobernador de Florida, paso necesario para iniciar el proceso de envío de refuerzos.

Una de las torres del enorme complejo Champlain Towers ubicado en Surfside, Miami, colapsó el jueves por la madrugada. Funcionarios de Florida confirmaron la muerte de al menos cuatro personas pero todavía hay 159 que no fueron localizadas por lo que se sigue con el operativo de rescate a más de 24 horas del derrumbe.

Dejá tu comentario