Detienen en Uruguay a banda de argentinos que hacía "el cuento del tío"

Mundo

Engañaban a ancianos para ingresar a sus casas y robarles joyas y dinero.

La policía uruguaya desbarató una organización integrada por varios ciudadanos argentinos que en las últimas semanas robó al menos en tres casa tras engañar a sus propietarios pasando dinero por debajo de las puertas.

El grupo operaba en zonas elegantes de Montevideo donde estudiaba a sus posibles víctimas, por lo general ancianos, a quienes engañaba para luego robar.

Uno de los integrante del grupo, de buena presencia y facilidad de palabra, tras tocar timbre en la vivienda elegida comentaba a la víctima que un familiar o conocido le enviaba un dinero desde el exterior y como muestra pasaba un par de billetes de 100 dólares por debajo de la puerta.

Posteriormente, hacía creer a los ancianos que iban a recibir una cifra mayor pero debían firmar un recibo. Cuando la víctima abría la puerta del domicilio el grupo ingresaba para robar dinero, joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor.

Al menos tres familias denunciaron robos similares antes de que la policía lograra detener a los argentinos que fueron procesados y encarcelados.

Los integrantes del grupo fueron detenidos acusados de robos reiterados pero sus identidades no fueron reveladas debido a que la legislación uruguaya exige reserva en caso de personas sin antecedentes penales.

Dejá tu comentario