Detuvieron al guardaespaldas de la diputada bolsonarista armada

Mundo

Carla Zambelli fue filmada persiguiendo y apuntando con una pistola a una persona con la que habría discutido en la vereda de un bar.

Un guardaespaldas de la diputada federal brasileña Carla Zambelli, una de las principales aliadas del presidente Jair Bolsonaro, fue detenido acusado de haber disparado su arma cuando perseguía, junto con la legisladora, a un ciudadano negro por las calles de San Pablo, informó la policía.

Zambelli fue filmada persiguiendo y apuntando una pistola junto con su agente de custodia personal, identificado como Daniel, al periodista Luan Araújo, con el que habría discutido en la vereda de un bar.

La diputada aseguró que Araújo la provocó tras lo cual se inició una persecución. "Mandaron a un negro para provocarme", sostuvo la legisladora, una de las referentes de la extrema derecha bolsonaristas.

Araújo, que estaba yendo a un bautismo y no estaba ejerciendo su trabajo, se refugió en un bar del barrio de Jardins, zona exclusiva de San Pablo, y la diputada y su agente de seguridad personal lo amenazaron de muerte pistola en mano. En medio de la persecución, se escuchó un disparo ejecutado al aire, razón por la cual fue detenido el agente de seguridad personal.

La diputada declaró que "reaccionó a una agresión" y que no desistirá de circular armada como lo hace habitualmente, a la vez que defendió tener fueros para poder portar armamento incluso en vísperas de una elección.

Zambelli, del Partido Liberal, declaró que tiene porte de armas autorizado y que lo que ocurrió fue una suerte de trampa. Araújo denunció ante la policía a la diputada por delitos de racismo, disparo de arma de fuego y portación ilegal de armas en la vísperas de una elección.

El episodio ocurrió el sábado a la tarde a 800 metros de la Avenida Paulista, cuando miles de personas realizaban una caravana liderada por el candidato Luiz Inácio Lula da SIlva.

diputada bolsonarista lula san pablo
Embed

Dejá tu comentario