Donald Trump reducirá hasta en un 80% el precio de los medicamentos

Mundo

El presidente de Estados Unidos firmará un decreto para bajar el costo de medicinas recetadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló sus planes de bajar entre un 30% y un 80% los precios de los medicamentos recetados en su país. La medida sería impuesta a las farmacéuticas mediante un decreto que se firmará este lunes.

Trump publicó un mensaje el domingo en el cual anticipó la medida y apuntó directamente contra las empresas farmacéuticas por justificar los precios elevados de los medicamentos con los costos de investigación y desarrollo.

“Durante muchos años, el mundo se ha preguntado por qué los medicamentos recetados y los productos farmacéuticos en los Estados Unidos eran mucho más caros que en cualquier otro país, a veces cinco a diez veces mpas que el mismo medicamento, fabricado en el mismo laboratorio, por la misma empresa”, reflexionó Trump en la red social Truth Social.

Ante esto, Trump consideró que era algo "vergonzoso" y difícil de explicar, porque no exitía una justiciación concreta o justa sobre el precio de los medicamentos.

"Las compañías farmacéuticas dirían, durante años, que eran costos de investigación y desarrollo", señaló Trump para luego decir que las empresas asumían a los estadounidenses como "tontos" que pagan los precios ofrecidos.

Ante esta situación, anunció: "Los precios de los medicamentos recetados y farmacéuticos se reducirán, casi inmediatamente, entre un 30% y un 80%".

trump medicamentos.png

Sin dudas, tal como expresó Trump, se trata de uno de los decretos “más trascendentales en la historia del país”.

El presidente estadounidense sostuvo que con esta medida se buscará la "equidad" en su país y el objetivo es que se igualen los precios locales con los internacionales.

“Nuestra nación finalmente será tratada con justicia y los costos de atención médica para nuestros ciudadanos se reducirán en cifras nunca antes imaginadas”, dijo y sostuvo que a partir de este cambio “Estados Unidos ahorrará billones de dólares”.

Aunque todavía no se difundió el texto completo del decreto, Donald Trump adelantó que obligará a las compañías a ofrecer los medicamentos a precios similares a los del resto del mundo. También anticipó que impondrá aranceles a productos farmacéuticos “en las próximas dos semanas”, como parte de una estrategia comercial para favorecer la producción nacional.

Embed

Dejá tu comentario