Inundación en Dubái por lluvias torrenciales

Mundo

La tormenta en Emiratos Árabes causó destrozos en calles y aeropuertos. En Omán al menos 18 personas murieron a causa del temporal.

Severas tormentas azotaron a los Emiratos Árabes y países vecinos en las últimas horas dejando un escenario devastador en las principales ciudades como Dubái, con calles anegadas al igual que el aeropuerto internacional. Las autoridades locales solicitaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas durante el temporal y las clases se llevarán a cabo de forma virtual. En Omán al menos 18 personas murieron a causa del temporal.

Este martes comenzaron a verse impactantes videos en las redes sociales que daban cuenta de las consecuencias de la inusual tormenta en la zona. Las precipitaciones también afectaron a países como Qatar, Arabia Saudita y Bahrein.

En Omán al menos 18 personas murieron a causa de las tormentas, explicó el martes el Comité Nacional de Gestión de Emergencias en un comunicado. Entre las víctimas hay diez menores que fueron arrastrados en un vehículo junto a un adulto.

Fuertes tormentas provocan graves inundaciones en Dubái

inundaciones dubai

Inundaciones en Emiratos Árabes: Dubái quedó bajo el agua por las severas tormentas

Particularmente en Dubái, ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos, las lluvias torrenciales y los fuertes vientos afectaron el funcionamiento del aeropuerto internacional, donde las autoridades decidieron interrumpir temporalmente los vuelos por inundaciones en la pista.

inundaciones dubai

El funcionamiento del aeropuerto internacional de Dubái fue interrumpido temporalmente por las inundaciones

Desde Dubái Airports, la gestora de los aeropuertos, informaron que están desviando temporalmente los vuelos que llegan esta tarde hasta que mejoren las condiciones climáticas, en tanto, “las salidas seguirán operando”.

La situación era diferente esta mañana, cuando la empresa afirmó que "debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente" durante 25 minutos, por lo que se habían experimentado retrasos tanto en arribos como en partidas: “Se han cancelado nueve vuelos de ida, 8 de llegada y tres han sido desviados a otros aeropuertos”, indicaron en sus redes sociales.

inundaciones dubai

“Hay grandes inundaciones en las carreteras que conducen al aeropuerto y las previsiones indican que el tiempo inestable continuará hasta mañana por la mañana”, detallaron y solicitaron a los pasajeros que se aseguraran de tener tiempo adicional para llegar a la terminar y utilizaran el subte de Dubai en caso de que sea posible.

inundaciones dubai

El Gobierno de Dubái decidió cambiar las jornadas de trabajo presencial a homeoffice para que los empleados públicos pudieran continuar con sus tareas desde sus casas.

La misma orden recayó para las escuelas privadas, donde se solicitó que las clases continuaran a distancia al menos hasta mañana. “Se insta a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos", agregaron en la nota.

inundaciones dubai

Inundaciones en Emiratos Árabes: así se veía el cielo de Dubái durante la tormenta

inundaciones dubai
Embed

Dejá tu comentario