El Costa Concordia y un inicio con mal augurio
En la botadura, en septiembre de 2005, la botella de champagne no se rompió. Lo mismo había pasado con el mismísimo Titanic. Mirá el video.
Al momento de su botadura, el 2 de septiembre de 2005, el crucero Costa Concordia era el más grande en su tipo. Y tuvo un mal comienzo. Según la tradición, el barco debe recibir una suerte de bautismo en el que se le tira una botella de champagne que debe romperse. Si no lo hace, algo podría salir mal. Y eso pasó.
Un video subido a YouTube recuerda ese momento. El instante en el que el mal augurio se hacía presente por una botella que se negó a romperse incluso después de los primeros dos golpes.
Las imágenes muestran la botadura al agua del buque de 290 metros y la tradicional ceremonia. Más allá de lo confiable del sistema para conocer el futuro de una nave, el Costa Concordia terminó encallado en las costas de Italia y con un saldo de once muertos.
Incluso ese no fue el primer incidente del barco. En 2008, cuando entraba al puerto de la ciudad de Palermo, el fuerte oleaje provocado por una intensa tormenta lo arrastró y lo hizo chocar generando una fisura entre la proa y el costado derecho, aunque sin consecuencias para los pasajeros ni la tripulación. Quizá ahora esa botella rebotando tenga sentido. O tal vez sea sólo una coincidencia.
El capitán
El capitán del crucero Francesco Schettino está acusado por el supuesto delito de homicidio culposo múltiple debido a que abandonó al Costa Concordia cuando naufragaba. Por eso fue indagado por la Fiscalía italiana de Grosseto y se encuentra con arresto domiciliario.
De prosperar el proceso judicial, Schettino podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión.
El abogado defensor del capitán, sin embargo, aseguró que con sus supuestas maniobras tras la colisión del barco –que llevaba 4.229 pasajeros a bordo- salvó la vida a “cientos , miles de personas”.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario