¿Qué le regaló el líder del antimonárquico Podemos al rey de España?

Mundo

Felipe VI y Pablo Iglesias se cruzaron brevemente durante la visita del monarca español al Parlamento europeo. El líder de Podemos se salió del protocolo para hacerle llegar un presente que el rey prometió ver.


Embed
El líder de Podemos, el espacio político que más ha crecido en España desde la irrupción de los indignados, Pablo Iglesias volvió a encontrarse el último miércoles con el rey Felipe VI en el marco de la visita que el monarca realizó al Parlamento Europeo.

Abiertamente anti monárquico, Podemos impulsa junto a Izquierda Unida y otras fuerzas políticas de España la celebración de un referéndum vinculante que permita a los españoles elegir entre mantener el sistema de monarquía constitucional vigente desde la muerte del dictador Francisco Franco o bien avanzar hacia una República.


Durante su visita a Bruselas, el rey se reunió con los europdiputados españoles. A diferencia de los representantes de Izquierda Unida, Convergencia Democrática de Cataluña, Iniciativa per Cataluña Verds, Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña, que decidieron eludir el encuentro con Felipe VI, Iglesias acudió al encuentro en el que el líder de Podemos se salió del protocolo para realizarle un más que simbólico regalo.

Durante el breve saludo que compartieron en la Eurocámara, Iglesias le regaló una copia de las cuatro temporadas de la serie Game of Thrones. "Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo le va a gustar" le dijo Iglesia extendiéndole el present tras lo cual el monarca le agradeció y le contestó: "Me parece muy bien, aún no la he visto".

Consultado sobre el regalo Iglesias aseguró que se lo dió "para que le dé las claves sobre la crisis política de España"

En 2013 la presidenta Cristina Kirchner reconoció ser una fanática de la serie. "Pedro (Robledo) estaba fascinado porque soy fanática de la serie Game of Thrones. Me encanta" escribió en twitter luego de reunirse con el joven dirigente del PRO que había sido agredido en una fiesta junto a su pareja por ser homosexuales.

Inspirada en la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", del estadounidense George R.R. Martin, la saga "Game of Thrones" cuenta la lucha despiadada de varias familias importantes por conquistar el Reino de las Siete Coronas en continentes imaginarios y en épocas sin determinar.

Había mucha expectativa por el encuentro entre Felipe VI y el secretario general de Podemos. En febrero, Iglesias había pedido una audiencia con el rey,sin que hasta ahora haya recibido respuesta desde la Casa Real.


Temas

Dejá tu comentario