Especialistas en "Pie Grande" dudan del hallazgo de su cadáver

Mundo

La aparición de Pie Grande está más cerca de ser un engaño que una realidad. Dos hombres aseguran tener al humanoide guardado en la heladera y presentaron algunas pruebas para intentar confirmar la veracidad de los dichos, pero especialistas ponen en duda esta versión.

Matt Whitton y Rick Dyer, los hombres que dicen tener a Pie Grande en la heladera, brindaron ayer una conferencia de prensa en California, Estados Unidos, donde explicaron que habían encontrado el cadáver en los bosques del estado de Georgia. Pero no especificaron cómo ni en que lugar preciso fue encontrado el cuerpo de la criatura.

Como evidencias mostraron fotos en las que se ve una bestia recubierta de pelo rojizo, de unos 2,30 metros de alto, 249 kilogramos de peso, y pies de 40 centímetros de largo y pruebas de ADN, que serían irrelevantes porque no hay un registro genético anterior del humanoide, cuya existencia nunca fue probada aún, como para realizar una comparación.

"Una fotografía no va a probar que Pie Grande existe (hay muchas supuestas fotografías, ninguna de ellas prueba nada). Y aun si esto no es un engaño, el análisis de ADN no puede probar que Pie Grande existe, porque no hay muestra de comparación: no hay nada con qué compararlo como para probar que es un Pie Grande. Debo entender que esta 'nueva evidencia' no es nada nuevo. Investigué a Pie Grande durante más de 10 años y he visto muchos otros 'descubrimientos' de este tipo", explicó el especialista de la revista Skeptical Inquirir, Benjamin Radford.

En el caso de que el cadáver pertenezca a Pie Grande, Radford considera que es necesario que el cuerpo “sea examinado en una universidad respetada por un especialista verdadero, y no en un sitio oculto por 'expertos' anónimos” ya que “no hay nada creíble en todo esto, en absoluto”.

Dejá tu comentario