Fue parte de la brigada de rescate que intervino tras el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 y se retiró de la fuerza poco después por problemas de salud.
Un bombero retirado que había trabajado como rescatista tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, se convirtió esta semana en el ganador de un premio de lotería de 5 millones de dólares.
Carmelo Mercado, de 63 años, fue parte del Batallón 49 de Astoria del barrio neoyorquino de Queens con el que participó de las tareas de rescate en el Ground Zero, el sitio donde se encontraban las Torres Gemelas, informó el sitio de la BBC.
Pero su labor le produjo un daño irreparable en los pulmones y se retiró en 2004. Desde entonces, el hombre se dedicó a criar a sus cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, y juega a la lotería de manera habitual.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un amigo le recomendó a Mercado que jugara a la lotería Cash X100, pero el ex bombero quedó con las manos vacías cuando rascó el billete por primera vez. Sin embargo, la segunda fue mucho más prolífica: el primer número que vio fue el 5 y luego se empezaron a sumar los 0.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Dije: 'Santa madre, esto parecen ser 5 millones de dólares'", expresó exultante Mercado. "Ahora soy parte de la familia de la Lotería de Nueva York. Todo es hermoso ahora", expresó el bombero retirado, que baraja toda clases de opciones para gastar los 3.309.000 dólares que recibirá cuando le deduzcan los impuestos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Sólo estoy midiendo mis pasos. Todavía estoy en shock", explicó. "Sin duda ayudaré a mi familia y los regalos de Navidad de este año serán un poco más grandes que los del año pasado. Pero estoy realmente ilusionado por comprar una casa de verano en Disney. Cada año hacemos un viaje en familia y será lindo ya no tener que alquilar", convino el hombre.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario