Cada vez más familias tienen deudas por préstamos estudiantiles

Mundo

El 40% de los hogares con jefes de familia mantiene deudas.

Uno de cada cinco hogares de Estados Unidos mantiene deudas por préstamos estudiantiles, lo que afecta a millones de jóvenes en ese país.

Según un estudio del insituto Pew sobre la deuda educativa, en 2010 un 19 por ciento de las familias estaban adeudadas, lo que representaba el doble de hace más de 20 años y un 15 por ciento más que en 2007.

De acuerdo con el estudio, desde 2007, el porcentaje de deuda estudiantil aumentó en el gasto de los hogares, independientemente de su composición social, por efecto combinado de una mayor carga y menores ingresos.

La deuda media pasó de 23.349 dólares en 2007 a 26.682 dólares en 2010, indica el informe, ante lo cual los expertos no descartan que esta situación sea el eje de la "próxima gran crisis de la economía de Estados Unidos".

En ese contexto, el presidente Barack Obama acusó a su contrincante electoral, Mitt Rommey, de no estar interesado en la educación superior para la clase media.

Obama se puso como ejemplo, al recordar que tanto él como su esposa Michelle se habían graduado de universidades de prestigio gracias a subvenciones y préstamos que recientemente habían terminado de pagar.

Dejá tu comentario