Los biólogos temen que el ecosistema de un lago se haya alterado para siempre ya que alguien liberó "unos 4 o 5 pececitos" en las aguas y ahora son mas de 3 mil.
Un grupo de guardabosques de Colorado, en los Estados Unidos, está frente a una emergencia ecológica por culpa de la negligencia de los vecinos del lago Teller, que liberaron en sus aguas a los peces dorados que tenían como mascotas y ahora son una plaga que supera los 3 mil ejemplares.
El ecosistema del lago Teller, ubicado en la reserva ecológica que lleva el mismo nombre, está en peligro después de que vecinos de la zona liberaron en sus aguas "unos 4 o 5 pececitos" que tenían como mascotas y ya no deseaban mantener, denunciaron las autoridades del parque al sitio 7News.
Como si la invasión de peces dorados y koi en Australia no hubiese servido de ejemplo sobre lo que no hay que hacer con las mascotas acuáticas no deseadas, los guardabosques de Boulder aseguraron que las aguas del lago Teller están infestadas de ellos, lo que dañó para siempre el ecosistema original.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Abandonar a las mascotas en un lago puede introducir enfermedades a los animales nativos y a las plantas, así como también se convierten en una competencia para ellas. Todo puede verse afectado. Las especies no autóctonas pueden llegar a hacer desaparecer a los peces que ", explicó Jennifer Churchill, portavoz del departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En estos momentos, los especialistas se debaten entre electrocutar a los peces infiltrados (que son entre 3 y 4 mil) o drenar el lago para poder extraerlos manualmente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Con el electroshock paralizás al pez y los sacás del agua. También podrían ser extraídos si se drena el agua", explicó la portavoz. Todos los infiltrados capturados serán enviados como alimento para un centro de rehabilitación para aves de rapiña.
Invasión de peces dorados en Colorado
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario