Estados Unidos: el FBI mató a un hombre que amenazó a Joe Biden

Mundo

El objetivo del FBI era detener al sospechoso de emitir amenazas contra el presidente de los Estados Unidos, pero en vez lo abatieron en el operativo en Utah.

La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que ejecutaron a un hombre que había emitido amenazas de muerte contra el presidente Joe Biden.

Personal del FBI abatió a Craig Deleeuw Robertson durante el operativo en el que se intentaba su detención, que fue realizado en la ciudad de Provo, estado de Utah.

Robertson estaba imputado con tres cargos federales, entre ellos uno por amenazar directamente al presidente de los Estados Unidos a través de internet.

La lista de objetivos de robertson incluía también a familiares de Joe Biden y a otras autoridades, entre ellos el exmandatario Barack Obama, según fuentes de los servicios de seguridad citadas por la cadena CBS.

El domingo pasado Robertson publicó un mensaje en el que aludía a la visita de este miércoles de Biden a Utah y adelantaba que "quitaría el polvo a su fusil de francotirador M24".

Los documentos judiciales recogen fotos del sospechoso con este armamento y vestido con ropa de camuflaje.

La cadena ABC News informó que la investigación comenzó en abril y que el Servicio Secreto fue notificado por el FBI en junio.

Las amenazas se habían considerado "creíbles", dijo un funcionario.

El FBI en Salt Lake City detalló que el tiroteo en el que murió Robertson fue alrededor de las 6.15 locales (las 9.15 de Argentina), en una residencia en Provo.

"El FBI se toma en serio todos los incidentes de tiroteo que involucran a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo", remarcó el FBI en un comunicado.

Y agregó: "De acuerdo con la política del FBI, el incidente del tiroteo está siendo revisado por la División de Inspección del FBI. Como este es un asunto en curso, no tenemos más detalles que proporcionar".

Embed

Dejá tu comentario