Mirá el video de cómo una explosión subterránea hizo volar una alcantarilla

Mundo

Los bomberos luchaban por controlar las llamas y el humo bajo el asfalto, pero la presión provocó que una de las tapas metálicas saliera disparada por los aires.

La situación era álgida en las calles de Búfalo, Estados Unidos, donde el domingo pasado se produjo un incendio de grandes proporciones en una cámara de electicidad subterránea. Pero lo que no ayudó a clarear el panorama fue la presión del humo, que hizo saltar por los aires las tapas de tres alcantarillas.

Una de las tres explosiones, la segunda, quedó registrada por las cámaras del canal WGRZ, ya que se produjo mientras un vecino estaba en pleno relato de cómo habían evacuado la zona a causa del humo que salía por las alcantarillas.

Una alcantarilla sale volando por una explosión

El episodio arrancó a las 11.30 del domingo pasado, cuando alguien llamó a los bomberos por el humo que salía de las cámaras subterráneas en la zona del centro de Búfalo, probablemente por una falla en uno de los cables de electricidad, informó el sitio WGRZ.

La zona había sido evacuada y el fuego estaba controlado para las 2.30, pero ya habían saltado al menos tres tapas de alcantarillas, que volaron varios metros en el aire. Con un peso de unos 50 kilos cada una, es una suerte que nadie salió herido.

Dejá tu comentario