Estados Unidos: seis muertos en un tiroteo en un desfile

Mundo

La población de Highland Park, Illinois, festejaba el Día de la Independencia de Estados Unidos cuando ocurrió el ataque. Hay 31 personas heridas.

Al menos seis personas murieron y 30 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el 4 de Julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos. El responsable de la masacre se fugó y sigue armado, informaron fuentes policiales.

Hasta el momento las autoridades no detectaron que el atacante haya tomado rehenes en otro lugar o perpetrado otro tiroteo, pero dado que sigue armado es considerado un peligro para la población.

Al menos 31 personas fueron hospitalizadas, en su mayoría por heridas de bala pero también por lesiones ocurridas durante lo que fue descrito como una "estampida" por testigos del tiroteo en Estados Unidos.

Lynn Sweet, una jefa del periódico Chicago Sun-Times, compartió en Twitter un video del momento en que miembros del público escaparon del peligro en dirección contraria a como avanzaba el desfile por el Día de la Independencia.

https://twitter.com/lynnsweet/status/1543992717105135617

En lo que fue el enésimo tiroteo en Estados Unidos desde el inicio de 2022, y en una fecha crucial del calendario local, el ataque ocurrió en la zona céntrica de Highland Park, una localidad que hasta 2010 tenía una población de 29.763 habitantes.

"Este desfile siempre fue un acto relevante en la comunidad, algo que nos unía, y luego empezó el tiroteo y todos corrieron sin saber qué hacer", relató Sweet, quien describió la escena de mochilas y cochecitos abandonados en las calles en medio de la salida apresurada.

Dejá tu comentario