Estados Unidos: un nuevo tiroteo en una escuela deja varios heridos

Mundo

La Policía de Iowa, en el medio oeste de los Estados Unidos, confirmó que el autor del tiroteo se quitó la vida tras herir a "múltiples" personas.

Eran poco más de las 7.30 del primer día de clases después de las vacaciones de invierno cuando el alumnado de la escuela secundaria Perry, en Iowa, Estados Unidos, tuvo que enfrentarse a un tiroteo. La Policía confirmó que hay "múltiples heridos" tras el incidente, y que el autor del ataque se quitó la vida.

Al menos dos alumnos y el director de la secundaria Perry, identificado como Dan Marburger, resultaron heridos en el tiroteo que se desarrolló en el edificio, informó el sitio ABC News de Estados Unidos.

El atacante fue identificado pero su nombre no trascendió, aunque se cree que podría haber sido un estudiante de esa escuela, informó el sitio NBC News de Estados Unidos. Horas más tarde el sheriff Adam Infante declaró que "ya no hay peligro para la población" y dio por terminado el episodio, aunque sigue la investigación del caso.

También se cree que podría haber más heridos, que fueron repartidos entre dos hospitales de la zona de Des Moines, capital de Iowa.

El tiroteo ocurrió en los suburbios de Des Moines. Las escuelas de la zona suspendieron sus clases por el resto del día.

"Sangre en el piso", las palabras de una testigo

Una alumna de Perry High School relató que "había sangre en el piso" tras el tiroteo en el que al menos tres personas resultaron heridas. La adolescente dijo que se refugió con otras cuatro personas en un cuarto de la escuela, y que sólo emergieron cuando les avisaron que el atacante "había sido abatido".

"Salí corriendo y vi vidrios por todas partes, sangre en el piso", relató Ava Augustus. Las autoridades de la escuela evacuaron el edificio y cuando la alumna llegó a su auto notó que "sacaban del auditorio a una chica que había recibido un disparo en la pierna", dijo.

Embed

Dejá tu comentario