El video con el que Rusia amenaza con congelar a Europa

Mundo

Un video muestra a Berlín, París, Londres y las instituciones europeas sumidas en una nueva Edad de Hielo después de que un operario de la empresa rusa Gazprom cierra las válvulas de gas.

Rusia amenazó con provocar una nueva edad del hielo en Europa,días después de que interrumpiera indefinidamente el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream, vital para el continente.

El video fue publicado por el proveedor de gas natural Gazprom controlado por el estado ruso y muestra los supuestos efectos que la falta de gas provocará este invierno en las capitales de Europa occidental, con apocalípticas imágenes de Berlín, París, Londres y las instituciones cubiertas de nieve blanca y niebla helada. La filmación también muestra a un empleado de Gazprom que parece cerrar el suministro de gas.

gazprom flujo gas

“El invierno será grande, sólo anochecer y nieve”, dice la canción, interpretada por la cantante rusa Barbara Vizbor. Se trata de la nieta del cantante Yuri Vizbor, un artista clásico de la era soviética (vivió entre 1934 y 1984) que es el autor de la letra.

La filmación fue compartida en Twitter por el asesor del gobierno ucraniano Anton Gerashchenko. “¿De verdad creen que pueden matar a miles de ucranianos, capturar territorios de otro país y Europa mirará hacia otro lado, temerosa del chantaje con gas?”, comentó el funcionario.

Gazprom anunció el viernes que el Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania y debía reanudar su servicio el sábado tras unas tareas de mantenimiento, cesaría su actividad “completamente” hasta la reparación de una turbina.

Europa acusa a Rusia y sus compañías de utilizar el gas natural como un arma, en respuesta a las sanciones que Occidente impuso al Kremlin por la invasión a Ucrania.

Por su parte, Moscú afirma que el cierre se debe a una penuria de piezas de recambio provocada por las sanciones occidentales, algo que amenaza la integridad del gasoducto. Los políticos de la UE descartan las explicaciones de Gazprom sobre los problemas de las turbinas como un pretexto.

Embed

Dejá tu comentario