Fracasan negociaciones en Bahía por el motín

Mundo

La Policía Militar continúa amotinada en la Asamblea Legislativa de la ciudad brasileña. Temor por el turismo durante el Carnaval.

No hubo acuerdo en la reunión donde se discutían diferentes alternativas para poner fin a la medida de fuerza de los policías militares de Bahia, Brasil.


 


Después de 7 horas de negociaciones, la Secretaria de Comunicación del gobierno informó que "las partes quedaron en analizar las propuestas y las contrapropuestas" presentadas en la reunión.


 


Las ordenes de detención emitidas por la Justicia contra 12 líderes del movimiento, es el punto principal que traba la posibilidad de un acuerdo.


 


Después de que trascendiera el fracaso de la reunión, los policías amotinados en la Asamblea Legislativa, que la ocupan hace una semana, se agruparon en la entrada del edificio para entonar la canción que instalaron como marca registrada del movimiento: "La PM paró".


 


Participaron de la ronda de negociaciones representantes de cinco entidades gremiales de policías militares y bomberos, el presidente de la seccional de Bahia de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Saul Quadros; el secretario de la Casa Civil, Rui Costa; el secretario de Administración del Estado, Manoel Vitório; el comandante general de la Policia Militar (PM) de Bahia, coronel Alfredo Castro; además del secretario de Seguridad Pública, Maurício Barbosa. El arzobispo de Salvador, y primado de Brasil, Murilo Krieger, actuó de mediador.

Dejá tu comentario