Francia y Grecia imponen vacunación obligatoria para el personal de salud

Mundo

El presidente Emmanuel Macron anunció que tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para recibir la vacuna y de lo contrario tendrán sanciones.

La vacunación contra el Covid-19 será obligatoria en Francia para todo el personal de salud con el fin de hacer frente a la propagación de la variante Delta, anunció este lunes el presidente Emmanuel Macron.

"Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse", en caso contrario se impondrán sanciones, dijo Macron durante un discurso retransmitido por televisión.

Además, el presidente anunció que a partir de la próxima semana se exigirá un pasaporte sanitario para entrar a restaurantes, bares, teatros y cines.

“Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda”, sostuvo Emmanuel Macron.

En Francia, desde este martes la vacunación estará abierta para personas de 15 a 17 años con la vacuna Pfizer.

Grecia también impone vacunación obligatoria

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotaki anunció que el país se suma a la medida adoptada por Francia y todas las personas que trabajen en residencias para mayores deberán vacunarse antes del 16 de agosto. De lo contrario, no podrán continuar con sus trabajos.

Además, indicó para todo el personal médico, ya sea del ámbito público o privado, la vacunación será obligatoria a partir del 1 de septiembre.

En Grecia, 4,3 millones de personas recibieron las dos dosis de la vacuna, sobre una población de 10,7 millones de habitantes.

Como medidas, a partir de este viernes y hasta fines de agosto solamente las personas vacunadas van a poder ingresar a bares, cines y teatros, y todos los lugares de esparcimiento que sean cerrados.

Dejá tu comentario