Francisco pidió que se "retomen las negociaciones" para la paz en Ucrania

Mundo

El papa Francisco también tuvo palabras por la situación en Sri Lanka. El próximo domingo viaja a Canadá.

El papa Francisco pidió este domingo que se "retomen las negociaciones" para la paz en Ucrania y lamentó que la población del país sea "golpeada cada día por una lluvia de misiles".

"Estoy siempre cercano a la martirizada población ucraniana, golpeada cada día por una lluvia de misiles", afirmó el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico vaticano. "¿Cómo se hace entender que la guerra solo crea destrucción y muerte, alejando los pueblos, matando la verdad y el diálogo?", se preguntó Francisco.

"Rezo y deseo que los actores internacionales retomen las negociaciones y no alimenten la insensatez de la guerra", dijo el papa Francisco en su mensaje, en un nuevo reclamo para que se ponga fin al conflicto iniciado a fines de febrero con la invasión rusa.

Francisco manifestó además su "cercanía al pueblo de Sri Lanka", en donde se registran diversas tensiones que derivaron en la huida y renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa en los últimos días ante protestas masivas.

"Queridos hermanos y hermanas, me uno a ustedes a la oración y exhorto a todas las partes a buscar una solución pacífica a la crisis", sostuvo Francisco.

Ángelus 17 de julio de 2022 Papa Francisco

Francisco viaja a Canadá

En un viaje que tendrá como eje el pedido de perdón a los pueblos indígenas por los abusos cometidos en internados gestionados por instituciones cristianas durante más de 100 años, el papa Francisco viajará a Canadá el próximo domingo para una de las visitas más largas de su pontificado, y que ha decidido mantener pese a que continúa en tratamiento por los problemas de ligamento en su rodilla derecha.

Francisco, de 85 años, recorrerá entre el domingo 24 y el sábado 30 un total de 19.246 kilómetros para visitar las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit, en las que pronunciará nueve discursos, la mayoría centrados en la reconciliación de la Iglesia con los pueblos indígenas de Canadá, según supo Télam de fuentes vaticanas.

Aquejado desde inicios de año de un dolor en la rodilla derecha producido por una lesión de ligamento, Francisco mantuvo el viaje a Canadá pese a que sigue en recuperación y luego de haber tenido que suspender, por consejo médico, la ida que tenía prevista a República Democrática del Congo y Sudán del Sur del 2 al 7 de julio.

Embed

Dejá tu comentario