Revelan el nombre del presidente al que el Papa le negó una audiencia
"Francisco habló de un jefe de Estado que le pidió una entrevista (en Cuba) y la Presidenta es una jefa de Estado; el Papa sabe muy bien individualizar los géneros", sostuvo el embajador argentino ante el Vaticano, quien aclaró a qué mandatario se refería y por qué rechazó la cita.
Este domingo, se develó el misterio. El encargado de hacerlo fue el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, quien salió a aclarar el nombre del presidente y los motivos por los cuales le rechazó la cita.
"Como se dedican a escribir para producir rupturas y después los hechos lo contradicen porque lo cierto es que la Presidenta ha sido la única invitada a La Habana y muchos jefes de Estado querían estar, lo mismo sucedió en Paraguay. Además, es una jefa de Estado y no un jefe de Estado como dijo el Papa que le había pedido una reunión y que por respetar la reunión de carácter bilateral no se la había dado. Es lo que corresponde, si la reunión era multilateral ahí el Papa recibe a otros presidentes", explicó Valdés en declaraciones a radio Nacional Rock,
¿Es Juan Manuel Santos?, le preguntó el periodista a lo que Valdés respondió categórico: "Lógico, pero está muy bien. Le han agradecido públicamente ese martes que se mostraron Raúl Castro con Santos al papa Francisco la actitud que ha tenido".
Y continuó: "Esta gente que quiere adaptar los protocolos para su propia conveniencia y sus odios principales que lean el primer tomo de protocolo del Conde Chikoff por lo menos. El Papa habló de un jefe de Estado que le pidió una entrevista y la Presidenta es una jefa de Estado, el Papa sabe muy bien individualizar los géneros".
Valdés aseguró que tuvo que ver "con el proceso de paz de Colombia y jugó muy a favor y muy fuerte y no desmereció al jefe de Estado que le pidió la reunión. El motivo principal del viaje era consolidar la institucionalización de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba", subrayó.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario