VIDEO: Así trasladaban a los asesinos del presidente de Haití

Mundo

Los propios ciudadanos haitianos atraparon a algunos de los mercenarios de Jovenel Moise y los entregaron a la policía.

Al menos siete de los asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise fueron abatidos por la policía y otros siete fueron detenidos, algunos por los propios ciudadanos haitianos, que colaboraron para atrapar a los mercenarios.

Según informaron en C5N, el grupo comando que ingresó a la vivienda de Moise y acribilló al presidente de Haití estaba compuesto por trece personas.

captura mercenarios haiti

Los ciudadanos de Haití colaboraron en la detención de los involucrados

Jovenel Moise murió a los 53 años víctima de doce balazos, según detalló el informe forense. La primera dama, Martina Moise, permanece internada en un hospital de Miami, en Estados Unidos, donde será intervenida quirúrgicamente por las heridas que sufrió. En tanto, los dos hijos del matrimonio y la niñera resultaron ilesos.

De los detenidos, dos fueron interceptados por la policía tras un intercambio de disparos en disparos en el sector de Pélerin, donde se encuentra la residencia de Moise.

jovenel moise haiti.jpg

Según informaron las autoridades, los miembros del comando que atacó al jefe de Estado eran extranjeros de habla inglesa y española, pero no confirmaron sus nacionalidades ni sus identidades.

Los hombres estaban armados con fusiles de gran calibre y pistolas de 9 milímetros.

Por el momento, se investiga quién envió a los mercenarios a asesinar al presidente de Haití, que debía entregar su mandato en febrero. En septiembre se realizarán las nuevas elecciones presidenciales.

Por el momento, se desconoce si fue una venganza de grupos armados o hubo intervención de un grupo extranjero.

Temas

Dejá tu comentario