Hallan un león de las cavernas congelado por 28.000 años en perfecto estado de conservación

Mundo

El animal quedó momificado por el hielo, por lo que sus huesos, dientes, piel y órganos se encuentran intactos.

Un cachorro de león de las cavernas de casi 28.000 años de antigüedad, fue descubierto por un residente local en Siberia, y se trata del animal de la Edad de Hielo mejor conservado jamás descubierto, según indicaron los especialistas.

El felino fue encontrado por accidente mientras el residente Boris Berezhnev buscaba colmillos de mamut y, según los investigadores, el cachorro de león quedó momificado por el hielo, de forma que su piel, sus dientes y sus tejidos blancos, así como sus órganos, permanecen intactos.

Es el cuarto de su especie (Panthera Spelaea) encontrado enterrado en la tundra siberiana, y tendría entre uno y dos meses de edad, según revelan las investigaciones preliminares.

Debido a que tanto esta como las otros cachorros de león hallados eran jóvenes, es difícil saber cómo se habría desarrollado su pelaje a medida que envejecían, pero los investigadores creen que habrían pasado de estar cubiertos de un pelaje marrón amarillento (tal como se ve ahora) a otro más bien gris claro para ayudarles a camuflarse en el frío Ártico siberiano.

Por el momento, los científicos continúan tratando de dilucidar si los leones de las cavernas de la Edad de Hielo recorrían las estepas de Siberia solos en manada como lo hacen los leones de la sabana africana en la actualidad.

Dejá tu comentario