Hay un detenido por los incendios en Chile

Mundo

Se trata de un joven israelí. Será acusado por "uso negligente del fuego en bosques".

Las autoridades chilenas detuvieron a un ciudadano israelí de 23 años como presunto autor de los incendios que afectan al parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.


 


La detención fue confirmada por el fiscal regional de Magallanes, Juan Meléndez. "Gracias al trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y Carabineros se pudo establecer que este ciudadano israelí, identificado como Roter Singer, sería el responsable de este siniestro", añadió.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el fiscal dijo que en la tarde del sábado será acusado "por uso negligente del fuego en bosques".

Meléndez se excusó de entregar más detalles debido a que "eso es parte de la investigación que llevan a cabo ambas policías".

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que se encuentra en la zona coordinando los trabajos del combate al incendio afirmó que el Gobierno presentará una demanda en contra de aquellos que resulten responsables de este incendio que ya ha consumido 11.000 hectáreas de bosques nativos.

Benítez aseguró que están empadronados todos los turistas que se encontraban en la zona, con su cédula de identidad y teléfono y que cada uno de ellos "esta siendo interrogado".

El incendio que comenzó el miércoles pasado, obligó a la evacuación de centenares de turistas y trabajadores de la zona.

Al parque nacional Torres del Paine, declarada reserva de la Biosfera por la Unesco, llegan en los meses de verano austral unos 130.000 visitantes, la mayoría europeos.

Dejá tu comentario