Inventan las medias que eliminan el olor del pie
Se trata de un tejido antibacteriano que sacaría también la picazón y los hongos.
Un grupo de investigadores españoles crearon un tejido antibacteriano para fabricar medias que no produzcan mal olor tras su uso y que no cause efectos secundarios en la piel.
El Centro de Innovación Tecnológica (CTF) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la empresa Sutran y Mas diseñaron una fibra de base celulósica, utilizada habitualmente en usos sanitarios, con una solución de zinc y otros componentes que actúan de bactericida.
Según los investigadores, las propiedades estructurales de esta fibra son muy adecuadas para absorber fluidos y humedades.
En tanto, los científicos del CTF comprobaron que el zinc aplicado a la fibra elimina en un 99,8 por ciento de la presencia del microorganismo Staphylococus Aerus y en un 97,8 por ciento la Klebsiela Pneumoide, las bacterias más resistentes que ocasionan los malos olores del sudor.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario