Irene azotó a Nueva York

Mundo

El huracán llegó a la ciudad como tormenta tropical. Sin embargo, los daños fueron muchos.

Télam
Por Télam
El Centro de Huracanes rebajó este domingo la categoría a tormenta tropical al huracán Irene, cuyo ojo pasó por Nueva York, dejando calles inundadas y sectores sin electricidad.

El ojo de Irene, ya convertida en tormenta tropical, pasó por Nueva York, generando distintos inconvenientes, pero sin producir víctimas.

Según las autoridades, la situación está "bajo control" y aunque no se registraban grandes daños, fuertes precipitaciones castigaban desde hace varias horas a Manhattan.

Aunque el cambio de categoría de Irene se debe a que los vientos perdieron fuerza en las últimas horas, "los efectos no cambian" advirtió el jefe del Centro de Huracanes, Bill Read a la prensa internacional.

"Las ráfagas siguen siendo fuertes, sigue habiendo precipitaciones y la tormenta empuja aún masas de agua hacia las costas", agregó.

Dejá tu comentario