Denuncian que Israel cortó las comunicaciones e internet en Gaza

Mundo

La Franja de Gaza se encuentra virtualmente aislada del mundo y bajo intenso ataque de las tropas de Israel, que anunció la extensión de las operaciones terrestres en la zona.

Desde el movimiento Hamas denunciaron que en las últimas horas Israel cortó las comunicaciones y el servicio de internet en la Franja de Gaza con el objetivo de "perpetrar masacres con bombardeos de represalia por aire, tierra y mar".

Autoridades de la Media Luna Roja de Palestina, entidad islámica de la Cruz Roja, rarificaron la denuncia al informar que se registró "un hundimiento de la conectividad después de que se haya informado de un fuerte bombardeo" sobre la zona.

En idéntico sentido se pronunció la empresa palestina de telecomunicaciones, Jawwal, subrayando que los servicios de telefonía móvil e internet habían sido cortados, por lo cual la Franja se encuentra virtualmente aislada y bajo intenso ataque de las tropas israelíes.

La ONU advierte sobre crímenes de guerra en Gaza

En tanto, en el mismo día en el que la ONU advirtió que los bombardeos contra zonas densamente pobladas y el bloqueo de la Franja de Gaza constituyen crímenes de guerra, el Ejército israelí intensificó sus ataques aéreos e informó que extenderá las operaciones terrestres en el enclave palestino, después de llevar a cabo incursiones "selectivas" contra Hamas.

"Estamos muy preocupados por el hecho de que se estén cometiendo crímenes de guerra. Nos preocupa el castigo colectivo infringido a los habitantes de Gaza en respuesta a los atroces ataques de Hamas, que también constituyen crímenes de guerra", afirmó Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, durante una sesión informativa de la ONU que se llevó a cabo este viernes en Ginebra.

La portavoz pidió además el fin del lanzamiento de "ataques indiscriminados" contra territorio israelí, al tiempo que reclamó la liberación "inmediata e incondicional" de todos los civiles secuestrados por Hamas. "La toma de rehenes también es un crimen de guerra", subrayó.

Embed

Temas

Dejá tu comentario