Impactante video: una manada de orcas quedó atrapada en el hielo en Japón

Mundo

El grupo está constituido por 13 animales que luchan por zafar de una barrera de hielo frente a Hokkaido, en el norte de Japón. Prefectura intenta salvarlas.

Una manada de orcas quedó atrapada este miércoles en las gélidas aguas de la península de Shiretoko, en la Prefectura de Hokkaido, Japón. El grupo conformado por 13 animales -incluidas "tres o cuatro crías"- fue divisado rodeado por una barrera de hielo.

Fuentes de la Guardia Costera de Hokkaido confirmaron que la manada de orcas está por la zona desde el principio de la semana, y ya se dispuso a personal para monitorear a los animales, que todavía no lograron zafarse del hielo a un kilómetro mar adentro, informó el sitio de la BBC.

orcas

"Parecía que tenían dificultades para respirar y que había tres o cuatro crías", comentó Seiichiro Tsuchiya, miembro de la organización Wild Pro LLC, quien divisó a los animales mientras estudiaba a los lobos marinos en la zona.

"No tenemos más remedio que esperar a que el hielo se rompa y las orcas escapen", expliaron las autoridades de la localidad de Rausu, frente a cuyas costas heladas se desarrolla la dramática secuencia.

orcas

Luego un funcionario afirmó: "creemos que lograron escapar y ponerse a salvo", pero la profesora de mamíferos marinos de la Universidad de Agricultura de Tokio Mari Kobayashi detalló en declaraciones a la agencia de noticias nacional Kyodo que las orcas, por proteger a sus crías, pueden acabar muriendo lentamente de agotamiento.

Temas

Dejá tu comentario