Joe Biden prometió a Israel "todos los medios de apoyo" y 8 mil millones de dólares

Mundo

El mandatario de Estados Unidos se comunicó con el premier israelí tras el ataque del movimiento Hamas, afirmando que "Israel tiene derecho a defenderse".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció a Israel "todos los medios apropiados de apoyo" después del ataque del movimiento palestino Hamas, al tiempo que ofreció al primer ministro Benjamín Netanyahu u$s8.000 millones.

"Le dije que Estados Unidos está con el pueblo de Israel frente a estos ataques terroristas", dijo mandatario norteamericano en una declaración desde la Casa Blanca, y añadió: "Israel tiene derecho a defenderse y a defender a su pueblo, y punto".

Como respuesta, el premier israelí agradeció a su par de Estados Unidos “por su apoyo incondicional y dejó claro que sería necesaria una campaña prolongada y poderosa en la que Israel ganaría”.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció en un comunicado que trabajará "para garantizar que Israel tenga lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles de la violencia y el terrorismo indiscriminados".

Además, funcionarios estadounidenses e israelíes estaban coordinando las necesidades militares de Israel tras el ataque y se espera una decisión pronto, dijo un alto funcionario estadounidense, quien agregó que "queremos asegurarnos de que esto quede contenido en Gaza".

El ataque de Hamas estalló en medio de los esfuerzos de Biden y su equipo para negociar un acuerdo histórico de normalización entre Israel y Arabia Saudita y un pacto de defensa entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

Embed

Dejá tu comentario