La Iglesia advierte sobre el socialismo de Chávez

Mundo

* Los obispos afirmaron que el “régimen marxista” que promueve el presidente de Venezuela ya se aplicó en Europa del Este en el Siglo XX.
* Dijeron que el Gobierno debería presentar una propuesta que se aleje tanto del capitalismo salvaje como de "la ideología estatista".

Télam
Por Télam

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) advirtió que el “socialismo marxista” que promueve el presidente Hugo Chávez para el país "sirvió de sustento a los regímenes" de Europa del Este, en el siglo pasado.



En un documento surgido de la asamblea anual de la Conferencia Episcopal, la Iglesia expresó que "está claro cuáles son los aspectos fundamentales de este socialismo", y ahora "cada quien debe leer, interpretar, revisar y considerar sus características".



El presidente Chávez asumió el miércoles su tercer mandato con la manifiesta decisión de crear un socialismo venezolano, en una profundización ideológica en la que tomó como referencia a Carlos Marx y a Vladimir Lenin.



Los obispos dijeron que el socialismo del siglo XXI "tiene sus raíces ideológicas en la doctrina clásica marxista-leninista que sirvió de sustento a los regímenes que se instalaron en Europa del este, Asia y algunos países de América Latina en la centuria anterior".



Para la Iglesia, una propuesta de gobierno debería "reafirmar los derechos del hombre que están ajenos al capitalismo salvaje y a la ideología marxista y estatista, cuyos resultados han sido negativos en los países donde se aplicó".

Dejá tu comentario