Las palabras del papa León XIV en español que emocionaron a todos

Mundo

Robert Prevost fue elegido como el nuevo líder de la Iglesia Católica. Estadounidense -nacionalizado peruano- aprovechó para dar unas palabras al pueblo latino.

Robert Francis Prevost fue elegido hoy como nuevo Papa de la Iglesia Católica, bajo el nombre de León XIV. Tras su salida por el balcón del Vaticano, el nuevo pontífice dio su bendición a todos los presentes en la Plaza de San Pedro y en el mundo, se ofreció a continuar con el legado de Francisco y pronunció unas palabras en español que emocionaron a todos los fieles.

Como todos los papas, el primer discurso fue pronunciado enteramente en italiano. Sin embargo, en medio de los agradecimientos, León XIV sorprendió a todos y se ganó en un segundo el corazón de todos los fieles latinos.

“Si me permiten también, unas palabras, un saludo...”, dijo de repente en español en medio de su discurso, lo que provocó la emoción y el vitoreo de todos los latinoamericanos y españoles que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro.

"... A todos aquellos, y en modo particular a mi querida diócesis en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo una Iglesia fiel de Jesucristo", expresó para luego continuar en italiano: “A todos ustedes, hermanos y hermanas de Roma, Italia y de todo el mundo, queremos ser una Iglesia que camina, que busca siempre la paz, la caridad y estar cerca de quienes sufren”.

papa en español

Es que si bien Prevost nació en Chicago, Estados Unidos, la mayor parte de su vida la pasó en Perú y, de hecho, está nacionalizado bajo esa bandera. Apuntado como opuesto a las ideas de Donald Trump, en su primer discurso, habló de paz mundial, inclusión, con total proximidad al pensamiento de Francisco y su corazón en Latinoamérica.

Durante su primer saludo como Papa, León XIV se dirigió a los fieles en todo el mundo, recalcó que “Dios nos ama a todos incondicionalmente” y fue entonces cuando recordó a su antecesor, el papa Francisco.

“Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma y daba también su bendición al mundo entero esa mañana de Pascua. Permítanme dar continuidad a esa misma bendición. Dios nos quiere mucho, nos ama a todos. El mar no prevalecerá”, pronunció el nuevo Papa.

El Papa llamó a estar “unidos y sin miedo” y a “ayudarnos unos a los otros” para construir puentes “con el diálogo, con el encuentro, uniéndonos todos para ser un solo pueblo siempre en paz”.

“Gracias al papa Francisco”, pronunció al tiempo que los miles de presentes en la Plaza de San Pedro respondían con un emotivo aplauso en recuerdo al Sumo Pontífice fallecido.

León XIV agradeció también a todos los cardenales que lo eligieron este miércoles en la tercera votación del cónclave para “caminar juntos como Iglesia unida buscando siempre la paz, la justicia y trabajar como hombres y mujeres fieles, sin miedo para proclamar el Evangelio y ser misioneros”.

El agustino sostuvo que “podemos caminar todos juntos hacia esa patria que Dios nos ha preparado”. Saludó especialmente a la Iglesia de Roma y pidió buscar una “Iglesia misionera, que construye puentes de diálogo, siempre abierta y dispuesta a recibir con los brazos abiertos a todos”.

Posteriormente, invitó a todos los fieles a rezar e impartió su bendición.

Embed

Dejá tu comentario