Liberan a periodista de la BBC secuestrado en Gaza
Por Télam
El Ministerio del Exterior británico confirmó la liberación de Johnston, quien se comunicó telefónicamente con el cónsul general británico en Jerusalén, informó hoy el Foreign Office en Londres.
También una portavoz de BBC dijo: "Podemos confirmar que fue liberado por sus captores".
Según fuentes palestinas, Johnston fue entregado antes de la madrugada de hoy por miembros del Ejército del Islam a Hamas.
Dos funcionarios cercanos a las negociaciones para la liberación del reportero señalaron que Haniya y Johnston realizarán una conferencia de prensa conjunta en Franja de Gaza.
Anoche, el grupo Comités de Resistencia Popular, con sede en Gaza, medió entre Hamas y el Ejército del Islam.
Diez miembros secuestrados de Hamas fueron intercambiados por cuatro hombres del Ejército del Islam, y observadores especularon que esto llevaría a la liberación de Johnston.
Johnston había sido secuestrado el 12 de marzo por el grupo Ejército del Islam, supuestamente vinculado a Al Qaida. La última exigencia del grupo había sido la liberación de tres de sus miembros, uno de los cuales está preso en Gran Bretaña, y había amenazado con matar al reportero.
A fines de junio se difundió en Internet un video del grupo, en el cual se podía ver a Johnston con un cinturón de explosivos. En otro comunicado difundido un día después, el grupo amenazó con "matar al prisionero como una oveja" si no se cumplían sus demandas.
Johnston estuvo secuestrado más tiempo que cualquier otro extranjero raptado en Gaza.
Los líderes palestinos, incluidos el presidente palestino Mahmud Abbas y Haniya, habían condenado el secuestro y dicho que se esforzarían por lograr la liberación del periodista.





Dejá tu comentario