Lucía Topolansky, sobre la salud de Pepe Mujica: "A horas del desenlace"

Mundo

Luego de que se supiera que el expresidente de Uruguay no iba a asistir a votar, su esposa rompió el silencio.

Lucía Topolansky habló del estado de salud de su esposo y expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, quien está atravesando un cáncer de esófago terminal.

Según informó una periodista uruguaya de Radio Sarandi 690, la esposa de Pepe Mujica describió: "Está en la etapa final y en horas del desenlace".

Lucía Topolansky contó que Mujica está "débil aunque tiene un brutal corazón porque fue ciclista" y que por pedido del equipo médico que lo asiste desistió de ir a votar en la elección por la renovación de intendencias, que se celebró este domingo.

"Están tratando que esté sin dolor, que no tenga ansiedad y que pueda dormir. Está en la meseta, está a término, estamos tratando que pase lo mejor posible, esto tiene un final anunciado, se trata de cuidados paliativos", reprodujo la interlocutora.

Por último, la dirigente del Frente Amplio pidió no haya "temor" por lo que va a suceder, y expresó: "Yo estoy hace más de 40 años con él y voy a estar hasta el final, eso es lo que prometí".

En plena jornada electoral, Yamandú Orsi develó que Pepe Mujica "está mal de salud"

El presidente de Uruguay contó que Pepe Mujica atraviesa un momento crítico de salud, lo que no le permitirá participar de la jornada electoral.

“Estamos tratando de cuidarlo y que no haga cosas que lo pueden perjudicar. Algunas de las últimas movidas como que lo afectó”, comentó el mandatario en diálogo con la prensa, tras emitir su voto en Canelones, en el marco de las elecciones departamentales y municipales.

Y agregó: “Todos tenemos que apostar a que en todas las etapas de la vida la dignidad sea la clave. No hay que enloquecerlo, hay que dejarlo tranquilo. Sigue siendo muy útil para esas conversas de media hora, una hora, dos horas, donde te traés un paquete de ideas y de sensibilidades que precisamos mucho”.

Fuentes del Movimiento de Participación Popular confirmaron que el Pepe Mujica permanece en su casa, bajo cuidado médico por un cáncer de esófago, diagnosticado en 2024 y que se extendió al hígado, momento, en el que decidió no someterse a nuevos tratamientos.

Dejá tu comentario