VIDEO: Así se ve el huracán Ida desde adentro

Mundo

Aviones caza huracanes lograron registrar imágenes del interior del fenómeno que ya afectó a Luisiana, Estados Unidos.

Exactamente 16 años después de que el Katrina devastara la región, el huracán Ida de categoría 4 irrumpió el domingo por la tarde en las costas de Luisiana, en Estados Unidos y dejó la noche del domingo a toda la ciudad de Nueva Orleans sin electricidad.

A las 4 am del lunes, Ida avanzó con vientos de 153 kilómetros por hora, menos violentos que cuando tocó tierra horas antes del domingo, a unos 60 kilómetros al sur de Nueva Orleans.

huracan ida.jpg

El huracán fue precedido por fuertes vientos y lluvias desde las primeras horas del día.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) afirmó que Ida creó una "situación de peligro de muerte" y urgió a "tomar todas las medidas necesarias para proteger su vida y propiedades".

En tanto, aviones caza huracanes volaron dentro de la tormenta para recolectar datos meteorológicos y mejorar los pronósticos.

huracan ida desde adentro

El Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional informó que “desde que tocó tierra ayer, Ida ha producido fuertes lluvias en partes de la Costa Central del Golfo, donde se han producido de 127 a 250 mm inmediatamente al este de la pista de Ida”.

“Se esperan numerosos casos de inundaciones repentinas a lo largo de la semana a medida que Ida avanza hacia el interior”, agregaron.

Huracan_Ida.mp4
huracan luisiana

Embed

Dejá tu comentario