McDonald's se va de Rusia por la invasión a Ucrania 

Mundo

La emblemática marca decidió vender sus negocios tras considerar que la situación "ya no es sostenible, ni es consistente con los valores" de la empresa. 

McDonald’s decidió irse de forma definitiva de Rusia tras haber cerrado sus locales en marzo, en medio de la invasión del gobierno de Vladimir Putin a Ucrania. La cadena de comidas rápidas operaba en el país desde 1990, cuando había abierto su primer local en Moscú.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, expresó el director general de McDonald’s, Chris Kempczinski.

“Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo” McDonald’s en Rusia, indicó.

Los 850 comercios que había en Rusia ya habían cerrado en marzo, con el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, pero a través del comunicado indicaron que el retiro es de forma definitiva y que venderán todas sus operaciones.

“Después de más de 30 años de operaciones en el país, McDonald’s Corporation anunció que saldrá del mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender su negocio en Rusia”, se puntualizó en el comunicado.

Alegaron que “la crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania, y el precipitado e impredecible entorno operativo, han llevado a McDonald’s a concluir que la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es coherente con los valores de McDonald’s”.

Tras la venta, los restaurantes no podrán utilizar el nombre, el logotipo, marca o menú de McDonald’s.

“Estamos excepcionalmente orgullosos de los 62.000 empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que apoyan nuestro negocio, y nuestros franquiciados locales. Su dedicación y lealtad a McDonald’s hacen que el anuncio de hoy sea extremadamente difícil”, agregó Chris Kempczinski.

“Sin embargo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo los Arcos brillando allí”, indicó.

Embed

Dejá tu comentario